Atención al Cliente

96 542 92 86

SOLICITA PRESUPUESTO





Sí, he leído y acepto las Condiciones de Uso y Política de Privacidad
Exterminar y eliminar ratas en Alicante y Murcia
Mantén libre de plagas
tu hogar y negocio
Plaguisa siempre cuidando de su bienestar
Estás en: Control de plagas >> Desratización >> Eliminar y Exterminar Ratas

EXTERMINAR Y ELIMINAR RATAS



Eliminar y exterminar Ratas Profesional


En PLAGUISA, somos técnicos cualificados en eliminar y exterminar plagas de ratas de los diferentes ambientes (hogar, casas, jardín, comercios, etc.) y para ello contamos y ofrecemos:
  • Técnicos con conocimientos avanzados en eliminar y exterminar ratas con gran experiencia.
  • Maquinaria y productos biocidas de alta gama para exterminar y eliminar ratas.
  • Garantía de un ambiente sin plagas de roedores (Ratones, Ratas, Ratas de agua, Topillos, etc.) al contratar nuestro servicio de Desratización.
Exterminar y eliminar ratas - negras

Síntomas de posible Plaga de Ratas

  • Ratas vivas o muertas.
  • Excrementos de ratas que son alargados, de 10 a 15 mm. de largo, oscuros y uno de sus lados acaba en forma de punta.
  • Nidos y Madrigueras de ratas.
  • Escuchar o ver las marcas que producen las roeduras de las ratas con sus dientes en mobiliario, envases, alimentos, cables, etc.


Nuestros consejos para Prevenir las Ratas


  • Limpieza habitual de la vivienda, local, etc.
  • Eliminar los restos de comida y mantenerlo todo seco.
  • Evitar y eliminar el estancamiento de agua en lugares como jardines, sótanos, etc.
  • Restringir y eliminar el acceso de las ratas a los alimentos y al agua, guardándolos en lugares aislados del exterior, como son los frigoríficos, recipientes metálicos o de plástico duro, etc. 
  • Limpieza inmediata después del uso de los utensilisios de cocina.
  • Las ratas pequeñas pueden pasar por agujeros de 0.5 cm. de diámetro aproximadamente, por lo que es conveniente sellar los pasa-tubos, grietas y huecos de debajo de las puertas.
  • Tire la basura lejos de su vivienda y en contenedores cerrados.


Riesgos para la Salud: Ratas


Las Ratas son vectores y portadores de enfermedades, que se pueden transmitir al ser humano debido a sus excrementos, transmisión de sustancias contaminadas, mordeduras, debido a las pulgas que pueden transmitir, etc., dando lugar a posible transmisión de enfermedades graves como la Rabia, Leptospirosis, la Triquinosis, enfermedad de Chagas, la Peste Bubónica, el Tifus Murino, etc. y éste es el motivo por el cual hay que exterminar y eliminar las ratas.


Descripción de la Ratas


Las ratas son roedores miomorfos que pertenecen a la familia Muridae, con un cuerpo con mucho pelo y una larga cola, fina y casi sin pelo. Las ratas son daltónicas pero tienen el oído y el olfato muy desarrollado. 

Las ratas se caracterizan por tener en su dentadura dos grandes dientes en su parte superior y otros dos grandes en su parte inferior en constante crecimiento que utilizan para roer mobiliario, envases, alimentos, cables, etc. para mantenerlos cortos y también poseen las ratas una larga cola para mantener el equilibrio en ciertas ocasiones, como cuando están nadando y para controlar los saltos. 

Las ratas son omnívoras, teniendo una gran necesidad de agua. Las ratas son nocturnas, por tanto, si se observan durante el día es muy probable que haya un problema de plaga de ratas grave que haya que exterminar y eliminar.


Tipos de Ratas y su Hábitat


Los roedores forman aproximadamente una tercera parte de los mamíferos que existen, pero dentro de la familia Muridae, conocida como Ratas, las especies de ratas más extendidas mundialmente y más habituales en los entornos urbanos y que hay que eliminar y exterminar son:


Eliminar y Exterminar ratas - negras
 RATTUS RATTUS, conocidas como RATAS NEGRAS :

Este tipo de ratas están en retroceso en zonas urbanas desde la llegada de la rata común al ser más grande y agresiva. Las ratas adultas miden entre 7 y 10 cm. de largo aproximadamente, sin contar la cola que es más larga que el conjunto del cuerpo y cabeza. Éstas ratas son ágiles trepando y saltando, siendo poco usual que excaven. 

Las ratas negras prefieren ambientes costeros como puertos, aunque también viven en desvanes, buhardillas y partes altas de viviendas. Por tanto, para eliminar y exterminar este tipo de ratas es importante tratar de forma óptima éstos lugares.



Exterminar y eliminar ratas - alcantarilla

 RATTUS NORVEGICUS, conocidas como RATAS COMUN O DE ALCANTARILLA:

Este tipo de ratas tienen un color gris, y su cola es más corta que el conjunto del cuerpo y cabeza. Las ratas adultas miden entre 17 y 25 cm. de largo aproximadamente, sin contar la cola y excavan habitualmente. 

Éstas ratas buscan ambientes húmedos como alcantarillas, pozos, tubos de desagüe de las cocinas y orillas de los ríos. Por ello, es importante para eliminar y exterminar este tipo de ratas tratar de forma óptima éstos lugares.

+ info: Eliminar y exterminar Ratas